Montessori

Home Montessori
Marco Filosófico
El Jardín Infantil Montessori “Senderito”, se rige por los fundamentos filosóficos y metodológicos de la Pedagogía Montessori, sistema aplicado con éxito en todo el mundo, sin importar raza, religión, nivel intelectual o social de los niños.
Los fundamentos filosóficos consideran al niño como una totalidad, digno de respeto y consideración de sus necesidades, un ser que debe ser tomado en cuenta en todas y cada una de las etapas del desarrollo.

El ambiente : se encuentra organizado en áreas de trabajo en las que se encuentra: vida práctica, sensorial, arte, lenguaje, matemáticas y ciencias, a la vez cada una de estas áreas presenta una organización interna; van de lo más simple a lo más complejo.

Todas estas áreas se encuentran distribuidas en el salón de clases de modo que el niño pueda optar por los diferentes materiales presentados.

El material Montessori se caracteriza por ser objetos reales, adecuados al tamaño del niño, en buen estado y presentan una sola dificultad, un punto de interés para el niño y un control de error.

Contribuye a la armonía de este ambiente el hecho de que los niños sean agrupados heterogéneamente  de 0 a 3 años y 3 a 6 años.

La misión de la educadora es : Preparar el ambiente, procurar la concentración, estar siempre atenta a las necesidades del niño.

Toda la actividad que desarrolla la educadora debe orientarse por un conocimiento del niño, en base a una observación científica de él a fin de poder guiarlo en el camino de su desarrollo.

Objetivos Generales:

Respetar el ritmo e intereses de los niños, con respecto a su desarrollo.

¿Por qué elegirnos?

Ambiente Montessori:

Organizado en áreas de trabajo con materiales científicamente diseñados y libertad para que el niño desarrolle sus potencialidades, según sus necesidades internas, ritmo y tiempo.

Personal Especializado:

Educadoras de Párvulos · Guías Montessori
Equipo Multiprofesional de Apoyo:
Psicopedagoga · Especialista en Lenguaje · Nutricionista

Nuestra Misión:

Orientada en base a la observación y el conocimiento profundo de niño.

Talleres Extraprogramáticos:

Cocina, arte, expresión corporal y disfrutamos de la piscina en verano.

“Una prueba de lo acertado de la intervención educativa, es la felicidad del niño”
María Montessori (1870-1952)