El ambiente : se encuentra organizado en áreas de trabajo en las que se encuentra: vida práctica, sensorial, arte, lenguaje, matemáticas y ciencias, a la vez cada una de estas áreas presenta una organización interna; van de lo más simple a lo más complejo.
Todas estas áreas se encuentran distribuidas en el salón de clases de modo que el niño pueda optar por los diferentes materiales presentados.
El material Montessori se caracteriza por ser objetos reales, adecuados al tamaño del niño, en buen estado y presentan una sola dificultad, un punto de interés para el niño y un control de error.
Contribuye a la armonía de este ambiente el hecho de que los niños sean agrupados heterogéneamente de 0 a 3 años y 3 a 6 años.
La misión de la educadora es : Preparar el ambiente, procurar la concentración, estar siempre atenta a las necesidades del niño.
Toda la actividad que desarrolla la educadora debe orientarse por un conocimiento del niño, en base a una observación científica de él a fin de poder guiarlo en el camino de su desarrollo.
Objetivos Generales:
Respetar el ritmo e intereses de los niños, con respecto a su desarrollo.
Organizado en áreas de trabajo con materiales científicamente diseñados y libertad para que el niño desarrolle sus potencialidades, según sus necesidades internas, ritmo y tiempo.
Contamos con una fonoaudióloga infantil como unidad de apoyo para la prevención, evaluación y tratamiento en casos de alteraciones en el lenguaje, habla y/o comunicación.
Terapeuta ocupacional encargada de evaluar las habilidades y las destrezas de los niños, para potenciar el desarrollo de las que se encuentren alteradas o ausentes a fin de promover la independencia en las actividades de la vida diaria, la participación activa en un entorno social, prevenir discapacidades y mejorar la calidad de vida.
Orientada en base a la observación y el conocimiento profundo de niño.
Cocina, arte, expresión corporal y disfrutamos de la piscina en verano.